Seleccione idioma:

Noticias

Investigación

¿La esterilización con ozono mata al coronavirus que causa COVID-19?

Fuente: Aeroqual

Ningún evento médico en la historia reciente ha tenido un impacto más grande en la salud y la economía global que el Coronavirus y la enfermedad del COVID-19. 

Esterilización con ozono probada para matar el virus SARS-COV   

Actualmente no hay ejemplos en el dominio público de la esterilización con ozono que se use para matar  la cepa actual  de Coronavirus,  SARS-CoV-2 (nombre técnico del Coronavirus que causa la enfermedad COVID-19). Sin embargo, existen razones para creer que sería eficaz: 

  1. Durante la epidemia de SARS del 2003,  la esterilización de ozono fue utilizado con éxito para purificar ambientes infectados con el mortal coronavirus, el SARS-CoV-1, el virus que causa la enfermedad del SARS.
  2. Como el  SARS-Cov-1 también es miembro de la familia del coronavirus, es muy probable que la esterilización con ozono sea eficaz para matar al  SARS-CoV- 2, el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. 

¿Cómo la esterilización por ozono mata los Coronavirus?  

Los coronavirus se clasifican como "virus envueltos", que suelen ser más susceptibles a los "desafíos físico-químicos". En otras palabras, no les gusta estar expuestos al ozono.  El ozono destruye este tipo de virus al atravesar la capa exterior hacia el núcleo, lo que daña el ARN viral. El ozono también puede dañar la capa externa del virus en un proceso llamado oxidación. 

 

En pocas palabras, exponer los coronavirus a una dosis suficiente de ozono (ppm x tiempo) puede resultar en que se dañen o destruyan en un 99%.

 

Las pruebas concluyen que el ozono puede matar el coronavirus 

 

Aeroqual se asocia con varios fabricantes que producen equipos de esterilización por ozono. JIMCO , uno de estos socios y los fabricantes del FLO-D MINI - Mark 2 , han probado este producto, lo que confirmó su efectividad para matar el coronavirus . Dr. Brill + Dr. Steinmann del Instituto de Higiene y Microbiología realizaron esta prueba el 19/5/2010. Esto es lo que encontraron: “Se puede llegar a la conclusión de que después de aprobar los exámenes con MVA [en Europa, MVA representa el virus modelo oficial para todos los virus envueltos] una actividad contra todos los virus envueltos, incluidos los miembros de la familia de virus coronaviridae (como MERS- CoV, SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2) se logra”.

El proceso de esterilización con ozono es sencillo. En primer lugar, deje el ambiente a esterilizar, enrolle un producto de esterilización con ozono, configúrelo para agregar la cantidad adecuada de ozono al ambiente. Después de lo cual es vital que controle cuándo es seguro volver a ingresar al espacio.  

Las pruebas concluyen que el ozono puede matar el coronavirus  

El problema es que el equipo para medir el ozono es que sus precios no son asequibles, nuestro proveedor Aeroqual ha desarrollado otras soluciones tecnológicas para el público en general.  Póngase en contacto si tiene más preguntas sobre el control del ozono, somos distribuidores de esta marca en Colombia. 

 

Comentarios potenciados por CComment