Seleccione idioma:

Noticias

Registrador de fugas

Fuente: Gutermann 

ZONESCAN NB-Iot es el primer registrador de fugas NB-Iot  del mundo. Fue lanzado oficialmente el 4 de diciembre de 2019, en el primer Día Mundial de la Pérdida de Agua que fue iniciado por Gutermann y el Grupo de Especialistas en Pérdida de Agua de la IWA y respaldado por las grandes asociaciones industriales IWA y AWWA.

El primer registrador de fugas NB-IOT del mundo tiene características superiores de producto

NB-IoT es un nuevo estándar de comunicación celular optimizado para la comunicación de datos entre máquinas en ciudades inteligentes. NB-IoT supera significativamente a la tecnología 3G y 4G convencional, ya que consume de 5 a 10 veces menos energía y ha mejorado significativamente la cobertura subterránea. Los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo han anunciado planes para una cobertura completa de NB-IoT y están en proceso de activar sus antenas NB-IoT a través de sus redes. 

El registrador ZONESCAN NB-IoT es el primer registrador celular de GUTERMANN y complementa el sistema ZONESCAN ALPHA de Gutermann basado en RF, que se ha establecido como la tecnología de red fija líder y se utiliza en más de 300 ciudades de todo el mundo. ZONESCAN NB-IoT es un sistema correlativo, lo que significa que el software ZONESCAN NET basado en la nube compara automáticamente los datos de todos los sensores vecinos todos los días para identificar incluso las fugas silenciosas cuya existencia no es reconocida por los registradores individuales. Un indicador de correlación proporciona información sobre el área en la que se ha identificado la fuga, que se muestra claramente en una interfaz de usuario habilitada para Google Maps™ ZONESCAN NET también permite a los usuarios ver y gestionar su infraestructura de detección de fugas, realizar análisis avanzados de fugas, importar y mostrar sus datos GIS, y cambiar ajustes tales como tiempos de grabación, umbrales de alarma y más. 

Lucas Grolimund, CEO de Gutermann, dijo: "Estamos entusiasmados con el lanzamiento de este producto porque vemos un enorme potencial para él dadas las propiedades de conectividad y potencia de la tecnología NB-IoT. Estamos encantados de liderar una vez más el camino en soluciones avanzadas de monitorización de fugas en redes fijas. Nuestra esperanza es que el registrador ZONESCAN NB-IoT haga que el monitoreo permanente de las redes sea más accesible para las empresas de servicios públicos debido a su costo, facilidad de instalación y diseño compacto. Por lo tanto, debe contribuir al rápido crecimiento de las redes de agua inteligentes basadas en la tecnología, ayudando a reducir y mantener consistentemente los niveles de pérdida de agua".

Comentarios potenciados por CComment