Seleccione idioma:

Noticias

Documental

Fuente: Xlyem

El documental presenta a los activistas del agua Matt Damon y Jaden Smith, una voz en off de Liam Neeson, e innovadores en tecnología del agua, incluido Xylem.

Brave Blue World

Un nuevo documental inspirador muestra cómo las tecnologías y las innovaciones están cambiando la forma en que administramos el agua. Filmado en los cinco continentes, "Brave Blue World" se estrenó en Hollywood el 16 de diciembre y ahora estará disponible en la plataforma streaming, Netflix. 

"Este es un gran hito para nosotros", dice Paul O'Callaghan, productor ejecutivo y fundador de BlueTech Research, quien encabezó el proyecto. "El documental Brave Blue World es una colaboración y celebración de los avances científicos y tecnológicos que se han producido, a menudo entre bastidores, para prestar servicios.

Hace un año, el equipo del documental partió para reunirse con pioneros que están encontrando soluciones a uno de los mayores desafíos del mundo: el agua.

“A menudo es una imagen apocalíptica pintada sobre los millones de personas que carecen de acceso a saneamiento y agua seguros”, dice O'Callaghan. "Pero a través de Brave Blue World, podemos difundir el mensaje de que la situación está mejorando, la tecnología está ahí y durante nuestra vida podemos curar estos problemas globales".

El documental incluye visitas a un centro de investigación de la NASA, para mostrar cómo se recicla el agua en el espacio, una planta textil en India que cubre el 90 por ciento de sus necesidades de agua a partir de agua reciclada, la planta de tratamiento de aguas residuales impulsada por algas más grande del mundo en España, y un hogar para niños en Kenia, donde se suministran 50 litros de agua al día a partir de la humedad del aire.

“Lo que más me enorgullece es la gran cantidad de expertos globales que hemos encontrado para contar sus historias”, dice O'Callaghan. "En conjunto, ahora podemos ayudar a crear conciencia sobre estos problemas y ayudar a acelerar las posibles soluciones".

En la película, el director ejecutivo de Xylem, Patrick Decker, analiza cómo se pueden enfrentar los desafíos del agua en parte mediante la reutilización del agua e inspirando a los jóvenes.

"Creo que, francamente, si creamos un movimiento entre una generación más joven, simplemente no tolerarán que hagamos las cosas como el status quo", dice Decker en el documental. Xylem actualmente tiene una asociación global con la Premier League Champions Manchester City conciencia sobre los problemas del agua con los jóvenes.

 

Comentarios potenciados por CComment