Seleccione idioma:

Noticias

Lanzamiento del Pacto #UnidosPorUnNuevoAire

puesta sol bogota 29193 4

Un compromiso colectivo para cambiar hábitos y proponer nuevas acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire fue firmado este miercoles en la ciudad de Bogotá. 

 

Firma del pacto ambiental por Bogotá

"La contaminación es un como un "arma silenciosa" que no discrimina y sólo se puede combatir con cambios en los estilos de vida," así afirmó la alcaldesa Claudia López en medio del lanzamiento del Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire y del Pacto #UnidosPorUnNuevoAire. Un plan que con metas ambiociosas, pero alcanzables se proyecta a reducir las emisiones de material particulado (PM) de 2.5 micras en una 16,6% y de PM10 en un 14,2% al 2030. Además disminuir las toneladas emitidas por las fuentes de contaminación en un 17% para PM10 mientras que para el PM 2.5 un 22%.

Adicionalmente, la mandataria ratificó su compromiso de reducir al 10% todas las fuentes de contaminación en las zonas más afectadas en Bogotá, en localidades Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Tunjuelito. Este pacto invita no sólo a promover acciones conjuntas, sino a cambiar habitos de vida, de producción y consumo que afecta a toda la población.

Según un infome por la OMS, se estima que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado y 7 millones de personas mueren por la exposición a estas particulas que son invisibles a primera vista. Esta estrategia de gobernanza #UnidosPorUnNuevoAire cuenta con el apoyo de otras organizaciones y entidades del sector público y privado, son aproximadamente 89 empresas y 579 ciudadanos que asumieron compromisos reales para trabajar por un bien común, para mejorar las condiciones atmosféricas que se respira en Bogotá.

Por esta razón, Sanambiente una empresa con más de 25 años de experiencia y reconocida en el sector ambiental se unió junto con los distintos actores de la sociedad para aceptar que la contaminación del aire es un problema colectivo y que requiere compromisos particulares para que cada uno desde su campo de acción, aporte a mejorarlo en la ciudad. 

Pacto por el aire

Este pacto consolida el compromiso y especialmente el llamado de la urgencia que hace nuestro medio ambiente. A través del diálogo y la particiáción de la ciudadanía se podrán alcanzar las metas propuestas para el mejoramiento de la calidad del aire en Bogotá. 

Comentarios potenciados por CComment