Seleccione idioma:

Proyectos

AQUAOCCIDENTE - DEMO RS5

ACTIVIDAD DEMO SISTEMA RS5 SonTek, MEDICIÓN DE DESCARGA EN BOCATOMA DE ACUEDUCTO. UN SISTEMA, PEQUEÑO Y LIVIANO ADECUADO PARA OBTENER DATOS DE CALIDAD DE AFLUENTES PEQUEÑOS, ESTA ACTIVIDAD PERMITIÓ AL CLIENTE TENER UN DATO IMPORTANTE PARA EL CONTROL DE AGUA CAPTADA DE UNA FORMA RÁPIDA Y SENCILLA.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE MEDICIÓN DE CAUDAL: VELOCÍMETRO DOPPLER ACÚSTICO, ADV REF. FLOWTRACKER 2 MARCA SONTEK, CAJA CONTADORA MICRO MOLINETE Y MOLINETE REF. PVD 100 MARCA HYQUEST, EQUIPOS DE RADAR PORTÁTIL REF. VIARADAR SVR-3 PRO MARCA VIATRONICS

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

ESTACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE DE ALTA PRECISIÓN DOTADA DE LA SIGUIENTE MANERA: MONITOR DE PARTÍCULAS PARA MEDICIÓN SIMULTÁNEA DE PM10 Y PM2.5, ANALIZADOR AUTOMÁTICO DE NO/NO/NOx/O3/ Y UN ANALIZADOR AUTOMÁTICO DE  SO2, UN SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE DATOS CON DATALOGGER, COMPUTADORA Y UPS, INSTALADA EN UNA CABINA AMBIENTAL RESISTENTE A LA INTEMPERIE (lluvia, sol, polvo, etc.) PARA SU PROTECCIÓN, Y UNA (1) CABINA PORTÁTIL SHELTER CON AISLAMIENTO TÉRMICO THERMOLON PARA ALOJAMIENTO DE EQUIPOS DE MEDICIÓN AMBIENTAL Y UPS.  

CARDER

ADQUIRIR DOS (2) EQUIPOS AUTOMÁTICOS PARA MONITOREAR DE PARTÍCULAS RESPIRABLES DE DIÁMETRO AERODINÁMICO MENOR DE 2.5 MICRAS (PM 2.5) CON PRINCIPIO DE ATENUACIÓN BETA CON EL PROPÓSITO DE FORTALECER EL SISTEMA DE VIGILANCIA DE CALIDAD DEL AIRE DE PROPIEDAD DE LA CARDER.

 

 

 

CORANTIOQUIA

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN LOS MUNICIPIOS DE AMAGÁ, ITAGUI, SAN CRISTOBAL Y SANTAFÉ DE ANTIOQUIA. MARCA MET ONE INSTRUMENTS REF. BAM – 1020

 

UNIVERSIDAD EAFIT

SUMINISTRO DE 12 MONITORES DE PARTÍCULAS MEDIANTE ATENUACIÓN BETA. MARCA: MET ONE INSTRUMENTS. REF. BAM-1022.

 

CAR

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS AUTOMÁTICOS Y REPUESTOS MARCA TELEDYNE API PARA ESTACIONES DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE: BRICEÑO, COGUA, ZIPAQUIRÁ, CAJICÁ, RÁQUIRA, SIBATÉ, MOCHUELO, TOCANCIPÁ.

CARSUCRE

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UN MAREÓGRAFO QUE PERMITA CONTAR CON UNA ESTACIÓN QUE GENERE INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL COMPORTAMIENTO DE CLIME MARÍTIMO EN EL GOLFO DE MORROSQUILLO, EN EL MARCO DEL PROYECTO “FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA REGIONAL DE MONITOREO DEL RECURSO HÍDRICO EN LA JURISDICCIÓN DE CARSUCRE, VIGENCIA 2016”. MARCA AANDERAA

EMPOPASTO

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UNA ESTACIÓN REMOTA DE NIVEL CON SENSOR TIPO PRESIÓN MARCA: WATERLOG REF. H3123, DATALOGGER MARCA MICROCOM REF. XPRESS LA Y TRANSMISIÓN POR SATÉLITE GOES PARA EL MONITOREO DEL RIO PASTO.

CEMEX

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE MONITOR AUTOMÁTICO DE PARTÍCULAS PM10-PM2.5 MARCA: TELEDYNE API, MODELO: T640.

Proyecto Perenco

SANAMBIENTE S.A.S. actualmente se encuentra desarrollando para la Compañía PERENCO, en Convenio con el IDEAM, el contrato No. 15-5486 de 2016 que tiene como objeto: «Suministro, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los equipos para  5 estaciones hidro-meteorológicas y 7 meteorológicas en CASANARE, de los CONTRATOS DE ASOCIACIÓN CEGOC Y AUTONOMIA PERENCO». Estaciones  localizadas en los municipios de Aquitania, Pisba, Socotá, Yopal, Orocue, Támara, Trinidad, Labranzagrande, Yopal y Nunchía, a las cuales se les realizó obra civil.

Proyecto Consorcio SIAP-SANAMBIENTE y FONDO ADAPTACION/IDEAM

El 2 de octubre de 2015, el representante del consorcio SIAP-SANAMBIENTE, firma con el FONDO ADAPTACION un contrato para la ejecución de uno de los proyectos de integración más importantes del país, lo que ubica a Sanambiente como el integrador número uno a nivel Colombia en el campo ambiental. El usuario final del proyecto será el IDEAM, la gran importancia de este proyecto radica en que este prestigioso Instituto del país complementa y moderniza su red de alertas tempranas de origen Hidrometeorológico.

Este contrato identificado como el No148 de 2015 tiene como objeto:

”ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ESTACIONES HIDROMETEOROLÓGICAS Y DEMÁS COMPONENTES NECESARIOS PARA LA TRANSMISIÓN, VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN, ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN REMOTA Y LA RESPECTIVA INTEGRACIÓN AL SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS, EN EL MARCO DEL CONVENIO 004 DE 2012 SUSCRITO CON EL IDEAM CUYO OBJETO CONSISTE EN “ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS, Y LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS REQUERIDAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA RED DE ALERTAS DE ORIGEN HIDROMETEOROLÓGICO COMO APOYO TÉCNICO AL SISTEMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES EN COLOMBIA”.

Es un proyecto muy grande que incluye el repotenciación de un total de 457 estaciones hidrometeorológicas existentes y el suministro de otras nuevas. Las estaciones que conforman el proyecto contarán todas con datalogger de nueva generación SIAP+MICROS, referencia DA15K. El sistema de transmisión principal elegido por el contratante corresponde al proveedor de comunicación satelital INMARSAT, y se contará en caso de requerirse de un sistema de comunicación secundario a través de modem GPRS integrado en el datalogger DA15K según las exigencias.

SANAmbiente y SIAP+MICROS, como integrantes del CONSORCIO, se encargaran del suministrar el sistema de adquisición central de información, de su instalación y de proporcionar todos los equipos de adquisición, comunicaciones y medición. Es parte de la oferta la entrega de nuevos productos SIAP+MICROS como son el sensores de Velocidad y Dirección de Viento Ultrasónicos, Temperatura y Humedad Relativa, sensores de nivel tipo Radar y Pluviómetros tipo Balancín y de Peso.

Para todo el equipo del CONSORCIO SIAP-SANAMBIENTE es un reto muy importante que emprende con gran entusiasmo, seguros que confirmaremos el valor del grupo humano que lo conforma y de los productos distribuidos.

El proyecto consta de:

  1. Software SCADA de administración, gestión remota y visualización información. 
  2. Estaciones hidroclimatológicas. 

STATUS: 

A corte del 30 de junio de 2018 el proyecto lleva un avance de ejecución del 92%, en el cual se incluye la entrega del Software de administración, gestión remota y visualización información SCADA, la instalación de 183 estaciones repotenciadas sin obra civil, 173 estaciones nuevas con obra civil y 46 estaciones repotenciadas con obra civil, para un total de 402 estaciones.

 

Ilustración 1. Estación Meteorológica Duitama.( Boyacá )

EstaciónHidroAguasabajoEmbalseBetania

Ilustración 2. Estación Hidrológica Aguas Abajo Embalse Betania (Huila)

EstaciónHidroPaicol

Ilustración 3. Estación Hidrológica Paicol (Huila)

 EstaciónHidroRioFrío

Ilustración 4. Estación Hidrológica Rio Frio (Valle del Cauca)

EstaciónMeteoJardinBotánico

Ilustración 6. Estación Meteorológica Jardín Botánico (Bogotá D.C.)